LA EXTREMA DERECHA ATACA LA ACAMPADA 15 M EN VALLADOLID

Tres compañer@s acampados en la vallisoletana Plaza Dorada resultaron herid@s después de la brutal agresión de individuos de extrema derecha.
El grupo, formado por cinco individuos de extrema derecha ajenos al 15 M , se presentó sobre las 2:45 h de la madrugada en la acampada situada en la Pza. Fuente Dorada y empezaron a increpar a los activistas que allí se encontraban. Tras la agresión verbal pasaron a la agresión física y provocaron diversas heridas y contusiones a personas acampadas en la plaza, que precisaron de atención hospitalaria Además de generar daños materiales en comercios aledaños a Fuente Dorada.

El Servicio de Emergencias Sanitarias (Sacyl) envió una ambulancia de soporte vital básico y en el mismo lugar los especialistas atendieron a tres compañeros acamapados de 32, 28 y 22 años, cuyas iniciales corresponden a L. F. A., S. R. F. y G. L. C. a quienes se les trasladó luego al hospital Clínico.
El ataque en la madrugada del sábado se produjo cinco horas después de la manifestación convocada por el colectivo 15-M. La convocatoria logró reunir a unas tres mil personas contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno, así como por las ayudas concedidas a bancos y cajas para hacer frente a la crisis.
Desde el colectivo vallisoletano se realizan manifestaciones semanales los viernes a las 20:30 h desde plaza 15 de mayo (Pza. Fuente dorada) hasta Pza. Mayor con posterior asamblea general.
Comunicado oficial
A través de un comunicado oficial l@s indignad@s de la ciudad castellana aprovecharon para agradecer en esta ocasión la actuación de la Policía Municipal de Valladolid, que acudió en auxilio de los acampados e identificó a los agresores, cuyos datos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional, aunque no fueron detenidos.
Informan igualmente de que desde el campamento de 15M Valladolid ya se han emprendido las medidas legales pertinentes contra estos cinco individuos. Riteran el carácter pacifico, plural e integrador; “el movimiento ciudadano 15M Valladolid subraya, una vez más, su carácter plural e integrador de todo tipo de ciudadanos y su absoluto rechazo y radical desvinculación de los actos y métodos utilizados por estos cinco individuos”.
Los medios propagandísticos oficales ante los hechos: silencio o pelea y siembra del odio
Casi ningún medio de tirada estatal se hace eco de la agresión, a pesar de la gravedad de los hechos. Cuando sí se hacen eco de las protestas pacíficas tratadas como ilegales a pesar de estar amparadas por el Artic. 20 y 21 de la constitución.
Sin embargo, la versión dada por los medios de propaganda tales como ABC, es que fue una pelea entre grupos violentos, así afirman que “tres jóvenes han resultado heridos en la zona de acampada del 15M en Valladolid en una pelea que, según han explicado fuentes de los 'indignados', ha comenzado cuando un grupo de personas de "extrema derecha" han comenzado a increparles”.
Estos medios de propaganda a favor del poder, utilizan todas sus artimañas para llevar a cabo una camapaña publicitaria contra este movimiento social de base autogestionado. Tales difamaciones consisten en tratarnos de “guarros”, “perroflautas”, “alteradores del orden público” ; cuando símplemente expresamos pacíficamente lo que mucha gente piensa y expresa en sus círculos cercanos, pero que no se había organizado para llevar la voz a la calle.
Por su parte los medios de extremaderecha – medios de información para los cinco terroristas – tales como La Gaceta, Intereconomía, La Cope o Es.Radio se dedican a estigmatizarnos como terroristas, violentos, manejados por el PSOE e intentan azuzar a la polcía – o a quien se atreva como en valladolid- para disolvernos violentamente.
Antes del 22 M ya se produjeron agresiones verbales contra l@s acampad@s, agresiones que simplemente repicaban las soflamas fascistas publicitadas hasta la saciedad en medios ultraconservadores.
Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s. Solidaridad
Desde algunas acampadas como Granada y la propia de Valladolid se ha acordado organizar protestas espontáneas, a través de redes sociales y boca a boca, ante la sede de la Delegación del Gobierno en la ciudad, en condena por l@s represaliados en las diferentes acampadas del estado español y en el extranjero, cada vez que estas se produzcan.
El día 27 de mayo como respuesta a la agresión l@s acamad@s en Barcelona, 5.000 pucelan@s se echaron a la calle desde Fuente Dorada hasta Pza. Mayor, en una muestra de solidaridad entre pueblos muchas veces enfrentados, y demostrando que estamos por encima de fronteras, banderas y estereotipos que nos quieran imponer.
Las agresiones en valladolid es un paso más para acallar un movimiento social autoorganizado y pacífico; de protestas contra el sistema político, económico y social imperante. El poder trata de sembrar el miedo entre la población más remisa a sumarse y en nosotr@s mism@s. Tratándonos como personas violentas que precisan de presencia policial, aunque nos reunamos 10 personas para hablar sobre el trabajo a llevar a cabo en nuestro barrio. ¿Que parte de “NO A LA VIOLENCIA” no entienden?


http://www.kaosenlared.net/noticia/extrema-derecha-ataca-acampada-15-m-valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario