LOS PELIGROS DEL ESPAÑOLISMO

Con la victoria del mundial por parte de la selección española de futbol hemos sido testigos del gran flujo de sentimientos patriotas por parte de un sector de esta sociedad, escuxando canticos como ¡arriba españa! ¡yo soy español! y ese aire de superioridad ante los demas, que recuerdan a tiempos pasados (o no tan pasados) de nuestra historia. Pero realmente, la gente de a pie sabe del beneficio del uso de la doble cara en esta moneda por parte de grupos, individuos y terceros gracias a su insensatez y capacidad de analisis; no se, pero ellos con decir que estan orgullosos de ser españoles ya creen decir algo, saberlo e incluso serlo. Del mismo modo tienen claro, que un anti-españolista es una costra de esta sociedad, sin indagar un poco mas haya de los prejuicios, para saber que motivos lo han podido llevar a posicionarse de esa manera.

A los "ORGULLO ESPAÑOL" del S-XXI derivados de una fiebre futbolistica, no le puedes preguntar que es lo que ve de malo en que una persona no este orgullosa de ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, porque los tienen enseñados a asemejarlo a la ETA, ULTRAIZQUIERDA, INDEPENDENTISTAS REPUBLICANOS, etc, pero bien que no asemejan tanto el grito de ¡ARRIBA ESPAÑA! y demas con el regimen franquista como otros si hacemos, para intentar entender que hay gente que renunciamos a esa idea, que tenemos criterio propio para saber descodificar entre lineas, y encontrar el mensaje fascista de todo lo que rodea a ese sentimiento.



Pero, ¿por qué quieren evitar y negar lo evidente, ante una relacion directa del nuevo fervor español con los intereses de la ultra derecha? ¿por qué se justifican simplemente diciendo que llevar una bandera española no es suficiente para que te tachen de facha? (llevarla quizas no sea de fachas, todos somos libres de llevar lo que queramos, pero la diferencia esta en las intenciones reales de uno al llevarla) ¿por qué no reconocen que el royo de las banderas le viene muy bien para camuflar las verdaderas banderas que  les gustan? ¿por qué los españoles de a pie estan tan ciegos? ¿Esa puta copa a puesto un plato de comida mas en tu mesa? ¿te a devuelto a tu puesto de trabajo?


Este es el verdadero sentido que le encuentran a la bandera de españa vuestros pastores, la realidad de porque al que lleva bandera española se le clasifica como facha.


 A la inversa el titular seria: ¡¡ TERRORISTAS USAN NIÑOS EN CAMPAÑAS !!

 Representante politico del PP


 ¿Cómo vamos a tachar a este personaje de facha? seria injusto; solo esta contento de ser español.

Respondanse ustedes mismos españolitos de a pie, de por qué puede haber gente que no simpatice por españa y lo que la rodea al ver estas fotos. Es obvio, para ellos la rojigualda es apropiable para sus parafernalias varias en una busqueda de engañar a la apariencia, pero la realidad es la realidad.

QUE NO TE ENGAÑEN, SI QUIERES SENTIRTE ESPAÑOL, SIENTETE, PERO NO ADOPTES ESA FORMA DE SERLO.

2 comentarios:

  1. Aquel que tenga unos estudios, un conocimiento político y cultural, sabe que la bandera con el águila imperial de san Juan fue la bandera bandera nacional (1938-1945) antes de la dictadura de Francisco Franco Bahamonde. Bien, el Águila Real en el escudo de España y junto al yugo y las flechas, son los símbolos mas representativos y genuinos de España como nación, y desde luego no están como tales desde ayer, por ejemplo, el Águila Real ( que no imperial, como he leído a algunos ) es el símbolo que elige Isabel la Católica, y por que? por que era una católica muy devota del evangelio de San Juan, cuyo animal representativo es precisamente un Águila Real, esto, para los neófitos en el tema, es que cada evangelista tiene un animal como símbolo, y San Juan es representado por un Águila.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ni sabes de historia ni te quieres enterar. Para empezar la dictadura franquista empezó en toda España en 1939, pero desde el consejo de Burgos, en 1938, ya fue Jefe de Estado en la zona que los sublevados denominaron zona libre con la categoría de Caudillo, es decir dictador. En cuanto al águila, solo había sido añadida a la bandera de España en algunos cuerpos del ejército en tiempos de otro dictador: Primo de Rivera. Un águila muy diferente cubrió algunas de las banderas del rey absolutista Fernando VII. Y eso es así porque el águila, en todas las culturas, presupone el símbolo del poder militar sobre el civil. Cierto es que en algunos estandartes de guerra castellanos aparece en diferentes épocas, algunos incluso anteriores a Isabel. Por otro lado, aunque es un símbolo castellano, es Fernando quien lo incorpora al escudo de armas del matrimonio según lo recogen los documentos de la herencia de Navarra, para conmemorar la victoria de Fernando que incorpora este reíno al dominio de los Trastamara. Por cierto, la imposición de este símbolo, junto al olvidado nudo gordiano, casi se llevan el descubrimiento de América a Italia, pero esa ya es otra historia y no tampoco es precisamente para sentirse orgullosos de ella.
    ¡Diso mí! ¿Dónde os enseñan historia? ¿Aún no habéis comprendido que en la historia de España la única que siempre ha ganado ha sido la iglesia? Sentirse orgulloso de España es como sentir orgullo por aquella parte de cada uno que dejamos ir cuando tiramos de la cadena del WC. España es un país que aún se ha de construir, pero los orgullosos de siempre no lo van a permitir y así este país tiene puesta una fecha de caducidad muy próxima.

    ResponderEliminar